Cómo se juega al Bingo – Reglas y Estrategias

Para comenzar a Jugar al Bingo es necesario comprar uno o más Cartones de Bingo, los cuales están divididos en cuadrados numerados.

El Bingo es un juego muy similar a la Lotería. Un "Cantor" saca los números al azar de un bombo, que contiene generalmente desde 75 a 90 bolillas numeradas. El número que fue sacado es anunciado y los participantes del juego deben marcarlo si es que lo tienen en sus Cartones.

El objetivo de este juego es marcar todos los números del Cartón de Bingo o completar una línea. El jugador que lo logre, grita “Bingo” y gana el premio.

¿Cuáles son las Reglas del Bingo?

- En cada juego de Bingo existe un anunciante o pizarra donde se indican los números de las bolillas que van saliendo y también el modelo o patrón de juego.

- Es muy importante prestarle atención al modelo de juego. Un modelo de juego es una figura que tienes que completar para ganar.

- Los modelos más sencillos son aquellos que están compuestos por líneas rectas en una de las direcciones: horizontal, vertical o diagonal. El "Coverall" es el Bingo más sencillo y tradicional, donde tienes que cubrir la tarjeta completa para poder ganar.

- Los números que van saliendo son anunciados rápidamente. Por lo general no pasan más de 10 segundos entre uno y otro, lo cual obliga a los jugadores a prestar mucha atención a las bolillas que van saliendo. Debes estar siempre atento y marcarlos rápidamente y con buena precisión en tus Cartones.

- El juego termina cuando uno o más jugadores canten "BINGO" al completar el Cartón o alguna de las figuras mencionadas. Al cantar "BINGO", el juego se detiene inmediatamente y se verifican los números y la figura. Si hay un ganador, se le otorga el premio. Si hay más de un ganador, el premio se divide entre los ganadores en partes iguales.

¿Cuáles son las Estrategias del Bingo?

- El Bingo no es considerado un Juego de Estrategias, pero al jugar reiteradamente se consigue establecer una serie de consejos para Ganar al Bingo.

- A la hora de seleccionar los Cartones, procura quedarte con los que sean uniformes y que contengan números impares.

- Evita comprar muchos Cartones para un solo juego. La compra de muchos Cartones no aumenta las probabilidades de ganar en el Bingo, sino que aumenta la cantidad de dinero que perdemos.

- Nunca juegues con más Cartones de los que puedas manejar. Recuerda que cuando sale una bola del bombo deberás chequear todos los Cartones y marcar el número que haya salido en todos los que tengan ese número. Si tienes demasiados Cartones, aumentan las posibilidades de que pases por alto alguno de los números en alguno de ellos.

- Presta siempre atención y conviértete en un buen oyente. Si alguno de los números que aparecen en el Cartón es cantado y tú no lo oyes, disminuirás tus chances para ganar al Bingo.

- Juega al Bingo cuando haya menos gente en la sala o en el sitio. Cuanto menos jugadores haya, menos Cartones habrá en juego, por lo que tus probabilidades de ganar aumentan.

- Participa en el Chat de Bingo. Si te pones en contacto con otros jugadores, podrás aprender otros secretos para ganar.

¡Realmente esperamos que estas estrategias te sean de utilidad!


Close